domingo, 26 de octubre de 2014

Detective Conan presente en Manga-Anime Guardians Project

MAG (Manga-Anime Guardians) Projects es un nuevo proyecto que busca tomar conciencia sobre cómo la piratería afecta a la industria del Manga y Anime. Para ello nos comparten cifras alarmantes de cuántos billones de dólares se pierde en Japón anualmente por la piratería!!! Además, para llegar a más personas, han tenido la iniciativa de crear una ilustración colaborativa donde figuran los personajes más populares de algunos animes y Detective Conan está presente!!!


La idea de esta ilustración es que la gente, a través de unirse y compartir la página, se iban desbloqueando personajes en la ilustración!!! En un inicio sólo figuraban Monkey D. Luffy (One Piece), Naruto Uzumaki (Naruto), Conan Edogawa, Kirito (Sword Art Online) y Eren Yeager (Shingeki no Kyojin), pero conforme las personas se unían a la página se iban viendo más personajes de las mismas series hasta completar 20 personajes cuando se alcanzaba el millón de personas. Al final se superó esta cifra y podemos observar la ilustración con todos los personajes!!! De Conan tenemos también a Ai Haibara, Ran Mouri y Kaito Kid!!!


Creo que la iniciativa es muy buena, pero lastimosamente no sé si la gente se unió tomando conciencia de la piratería o tan sólo quería desbloquear a todos los personajes jejeje. Por otro lado, tener a Luffy, que es un pirata, como personaje contra la piratería es algo curioso jajaja. En todo caso creo que es una de las pocas oportunidades donde veremos a Conan junto con Naruto y Luffy en una imagen!!!

Este tema de la piratería da mucho que hablar. Si bien Japón pone sus esfuerzos para erradicarla, es gracias a ella que casi todos nosotros, de otros países, podemos disfrutar el Manga y Anime online!!! Eso significa que si la apoyamos y vemos anime en línea como que nos estamos contradiciendo. Sin embargo, sabemos que si esperamos que el Manga y Anime llegue a nuestros países de forma oficial creo que nunca veríamos los animes actuales!!! Espero que Japón tome una medida que no perjudique a todos los fans que estamos fuera de Japón!!!

Fuente: http://manga-anime-here.com/guardians/join-us

3 comentarios:

  1. Definitivamente, lo de Chopper con el monopatín de Conan es la mejor.
    En cuanto a la piratería dicen que quieren borrar unas 500 paginas "piratas" de manga/anime como animeflv, animeid, reyanime, mangahere, vermanga, mangafox, submanga...etc. Esto seria un problema para ver Detective Conan con los capitulos que tiene. Espero que cuando esto ocurra DC ja habrá acabado, aunque prefiero que no se acabe nunca. =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Me acabas de hundir la vida! Aunque no sabía que todas esas páginas fueran piratas

      Borrar
    2. Bueno, es que en Japón, que yo sepa, son muy estrictos con la piratería. Y por culpa de estas páginas la industria del manga y el anime pierde mucho dinero al año.

      Borrar