lunes, 21 de abril de 2014

Detective Conan Película 18: Entrevista a Aoyama por el estreno de la película

Como bien saben, el sábado se estrenó la película 18 "El francotirador de otra dimensión" en cines japoneses. Sin embargo, unos días antes algunos afortunados pudieron ver la película en una proyección privada, entre ellos estuvo presente Gosho Aoyama-sensei. En este contexto la página japonesa de noticias de anime llamada "Anime!Anime!" le hizo una entrevista a Aoyama, la cual a continuación quisiera compartir con ustedes...


Anime!Anime! (AA de ahora en adelante): En esta ocasión se habrán hecho muchas innovaciones, pero es la primera vez que el culpable es un francotirador.

Aoyama: Es verdad. Hasta el momento hubieron muchas escenas con explosiones. Por eso en esta ocasión pensé en poner a un francotirador que no pudo aparecer hasta el momento. Ese miedo que surge del hecho que el enemigo te puede ver, pero tu no puedes ver al enemigo, pienso que es muy emocionante. Sin embargo, como Conan también posee los lentes rastreadores puede que por un lado también sea un francotirador (Risas). Es una película para niños, pero hay partes fuertes por lo que en verdad es más para adultos.

AA: Masumi Sera, Subaru Okiya, entre otros, también es la primera vez que aparecen en una película personajes del manga tan importantes.

Aoyama: Es la primera vez que damos tanto servicio. No es que si no ven la película no van a entender el manga, pero vamos a mostrar un contenido que todavía no sale en el manga, también hay una parte donde revelaremos algo.

AA: ¿Cómo es su participación en las películas?

Aoyama: He participado desde la primera película porque quiero que los fans que siguen el manga también lo disfruten. Si bien en ocasiones soy como Monkey Punch-sensei quien dice "Yo disfruto ver" y lo deja encargado todo, también disfruto mucho poder participar. Aunque hay partes en que ando muy ocupado también.

AA: Con una frecuencia de 1 película al año, ¿Qué significa las películas del Detective Conan para Aoyama-sensei?

Aoyama: Si Kaito Kid aparece en la película, lo hago aparecer en el manga, el manga y película en conjunto lo puedo hacer más interesante... Pues sí, es como si fuera un biorritmo. Así como un deportista de las olimpiadas se esfuerza en prepararse para las olimpiadas, yo también me esfuerzo para hacerlo más emocionante. En esta ocasión es la primera vez que lo hago más emocionante en mostrar el mismo contenido en el manga y película.

AA: ¿Qué les pareció la participación de los invitados especiales Sota Fukushi y Patrick Harlan?

Aoyama: Si bien era la primera vez como seiyu de Fukushi-san, su interpretación en la parte final fue muy buena y me sorprendió. En cuanto a Harlan, estuvo tan bien que no tengo nada que agregar.

AA: Luego de haber visto la proyección privada, ¿Cuál es la escena que le ha impresionado más?

Aoyama: La escena final en el Bell Tree Tower. Si ven la película no hay duda que se emocionarán mucho.

AA: Son los 20 años del manga, también en películas va por la 18va, ¿De dónde saca las ideas?

Aoyama: Investigo viendo películas y novelas. La novela que me gusta ahora es "Fukuie Kibuho no Aisatsu", su música es muy cool y me gusta. Las últimas películas que he visto son "Lone Ranger" y "Taken 2". Las películas son con mucho misterio, si hay un diálogo que me llama la atención, retrocedo y lo anoto. Se tratan de compañías que están en el mismo negocio que el mío, así que me llaman la atención.

AA: No sólo se trata de una persona mala o una persona buena, sino de mezclar varias circunstancias para lograr personajes carismáticos y lograr un mundo más profundo. Cuéntenos un poco del desarrollo de los personajes.

Aoyama: Yo pienso mucho en lo que "no se ve". "En realidad esta persona es así", cuando hago aparecer un personaje puede que luego se muestre distinto. Hay muchos personajes que le creé una personalidad oculta que se han muerto, pero es divertido pensar en ello. He pensando mucho en ponerle cosas a, la detective de preparatoria, Sera-chan. Hay una escena en esta película donde secretamente se puede ver algo, dónde exactamente es eso, pues deben verlo ustedes mismos en el cine (Risas).

AA: No sólo están la participación de actores, actrices, también ha aparecido Kō Shibasaki. Hasta se pudo lograr una colaboración con Lupin the 3rd, ¿Hay alguna colaboración que le gustaría hacer?

Aoyama: Se pudo lograr la colaboración tan esperada con Lupin the 3rd que fue como algo de ensueño. No pensé que se haría realidad. En este otoño, por los 20 años del manga, se está alistando un proyecto especial donde habrá una gran colaboración. Los detalles recién se van a ver, pero espérenlo con ansias.

AA: Para terminar, un mensaje para los fans por favor.

Aoyama: Pienso que se logró hacer un trabajo final muy bueno. Si luego de ver la película, leen el manga de Shonen Sunday lo podrán disfrutar mucho más, ¡Aunque no hay problema si no lo leen! (Risas). El File del Detective Conan que se publicará en la revista Shonen Sunday el 23 de Abril los hará sacudir cual terremoto. Empieza una nueva saga llamada "La saga Escarlata" así que disfrútenla mucho junto con la película!

Tal como dijo Aoyama-sensei, no hay duda de que esta película es distinta a sus predecesoras, ya que por primera vez la película va a la par con los acontecimientos del manga!!! Quienes estén algo atrasados con la trama del manga, les recomiendo que se pongan al día, ya que esta saga que menciona Aoyama llamada "La saga Escarlata" se ve muy interesante!!! Quienes están más o menos al día pueden entrar a la página de Facebook del blog para seguir los últimos files que se van compartiendo!!! Muchas gracias por seguir visitando el blog!!!

Fuente: http://animeanime.jp/article/2014/04/18/18340.html

5 comentarios:

  1. A ver que es lo que se nos revela!! Que ilusion, a ver cuando esta subtitulada en español

    ResponderBorrar
  2. Ayy que emocion ya quiero que salga la pelicula con los subtitulos >3< ksadha quiero verlaaa y ya estoy alcanzando el anime solo 20 episodios más :D kjadhjksh <3

    ResponderBorrar
  3. Se revelará algo que hace tiempo todos, o casi todos, llevamos sospechando.
    Que alguien que se supone que murió y tenía relación con Haibara y su hermana, sigue vivo y cuidando bien de cerca de ella.
    Desde el edificio de al lado, muchas indirectas desde que apareció el personaje jajaja

    ResponderBorrar
  4. buaaah necesito ver la pelicula ya! que salga pronto porfavoooor!!!!!!!

    ResponderBorrar