sábado, 1 de marzo de 2014

Yaiba: Referencias al Detective Conan y Magic Kaito en el manga

Hace unos días estuve conversando con mi amiga Rin sobre las curiosidades de Aoyama en sus mangas, específicamente en cómo incluye siempre algún dato o referencia interestante. Es así que ahora me animé a hacer este post para compartirles algunos datos que encontré en Yaiba. Me imagino que todo seguidor de Conan conoce la serie "剣勇伝説YAIBA (Kenyu Densetsu Yaiba)" o simplemente Yaiba, la cual fue un trabajo anterior a Conan de Aoyama y que tuvo su anime en el 93. Lastimosamente el anime no adaptó toda la historia del manga y durante años me he pasado buscando por Internet algunos scans para poder leer las sagas que nunca fueron animadas. De ahí sólo pude conseguir el último volumen de Yaiba, el cual tiene algunas referencias curiosas...


En la última saga del manga, Yaiba participa en un torneo tipo "Torneo de las Artes Marciales" de DBZ y ahí podemos apreciar los oponentes de Yaiba en la siguiente imagen...


Yaiba (Y. KUROGANE) se enfrenta a Okita (S. OKITA) quien es nada más y nada menos que el mismo Okita que aparece en el capítulo 263 de Conan. Sí, el capítulo especial donde hay 2 casos seguidos en Osaka. Heiji menciona a su rival de kendo, Okita, que se parece mucho a Kudo. En las imágenes de abajo vemos al Okita del manga de Yaiba frente al que aparece en Conan y se observa que tienen el mismo peinado. Está claro que Aoyama se inspiró en el Okita de Yaiba para ponerlo en Conan.


Sin embargo, lo más interesante de la primera imagen es que al lado izquierdo figura un oponente llamado "H. HATTORI" que hace una clara referencia a Heiji Hattori o quizás a su padre, Heizo Hattori. Puede que esta información ya la conocían, pero igual merecía ser compartida!!!

Por último, también hay una referencia para los fans de Magic Kaito!!! En el último capítulo del manga de Yaiba, hay un time skip de 3 años y nos muestran la vida de los protagonistas. Aquí hay una escena donde Sayaka conversa con sus amigas de la preparatoria.


Amiga 1: Oye Sayaka, ¿Escuchaste? ¡Kuroba-kun de la sección B y Nakamori-san de la sección F están juntos!
Sayaka: ¡Sí, tenía que ser!
Amiga 2: ¡No hay duda! Yo los vi

Creo que no hace falta explicar esta clara referencia a Magic Kaito jejeje. Me pareció una referencia muy linda!!! No hay duda que Aoyama siempre trata de incluir ese tipo de datos y referencias entre sus obras y personalmente me divierte poder encontrarlos. Espero que les haya gustado el post!!! Gracias por seguir visitando el blog!!! Si por ahí alguien consigue los scans del manga completo de Yaiba, le agradecería infinitamente si lo comparte!!!

3 comentarios:

  1. Cuando me dijiste lo de Kaito y Aoko el corazón me dio un vuelquito... casi literal! D:

    ¡No hay nada más divertido que las referencias a otras historiassss~! Siempre me fascinaron esas cosas.
    Gracias por haberme citado, me siento más importante ahora que estoy nombrada en este famisísimo blog! Hehe~ <3

    ¡Gracias Jaimeeee~! <3 <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada amiga :) Gracias a tí! Son en estas conversaciones que salen cosas muy divertidas!!! Gracias por lo de famoso blog :3

      Borrar
  2. Si te fijas bien las tres chicas que salen en la imagen hay 2 que se parecen a las que salen en magic kaito las que son compañeras de kaito

    ResponderBorrar