miércoles, 21 de octubre de 2009

Detective Conan: Información interesante en Wikipedia (JP)

Muchos de nosotros buscamos información en la Web y una primera fuente casi siempre llega a ser Wikipedia. Si bien a veces no es una fuente muy confiable dada su naturaleza, he encontrado información muy interesante sobre el Detective Conan en la wiki japonesa que quiero compartir con ustedes... Quizás algunos ya saben lo que voy a poner aquí, pero vale la pena compartirlo igual... Vayamos por partes...

1. Aoyama como diseñador de personajes de videojuegos: Luego de acabar con Yaiba y antes de empezar con Detective Conan, Aoyama incursionó en el diseño de los personajes de un videojuego de Super Famicom para la empresa Square en el año 1994. El juego se llama "Live A Live" y al ver las imágenes de abajo me darán la razón de que efectivamente esos personajes son propios de Aoyama!!! Ya me dio ganas de jugar ese videojuego jejeje!!!



2. El one-shot modelo de Magic Kaito: Todos sabemos que en el tomo recopilatorio de Aoyama Gosho (Historias cortas de Gosho Aoyama) se encuentran los one-shots que sirvieron como modelo a sus siguientes trabajos como: Yaiba, 4 Ban Sado y Detective Conan. Sin embargo, no sé si sabrán que hubo un one-shot que sirvió de modelo para Magic Kaito!!! Este se llamó "Sarigenaku Lupin" (Trad. "Lupin casual") en japonés es: さりげなくルパン. Lastimosamente, no he encontrado este susodicho one-shot!!! Si alguien lo encuentra se lo agradecería si lo comparte y hasta se podría traducir!!!

3. El origen del nombre de Jodie del F.B.I.: El origen del nombre de la conocida agente Jodie Starling del F.B.I. viene de Jodie Foster quien interpretó el papel de Clarice Starling en la película "El silencio de los inocentes".

4. Otros miembros de la Organización: Nosotros ya conocemos a los miembros de la Organización: Gin, Vodka, Vermouth, Chianti, Korn,Tequila, Irish, entre otros. Estos son miembros que han salido en el manga/película. Sin embargo, en la versión especial del manga conocida como "Tokubetsu hen", la cual es dibujada por los ayudantes de Aoyama, hay un caso en este manga donde han salido 2 miembros nuevos!!! Se trata de Arac y Generic. En el volumen 26 del manga especial del Detective Conan, hay un caso que se llama "La Organización de Hombres de Negro... Aparece" y es allí donde aparecen. Cómo me gustaría tener ese volumen al menos para saber de qué trata!!

Sobre Generic (Conocido como Gene) se sabe que tiene un año menos que la edad verdadera de Ai. Que de niño fue abandonado por sus padres y a los 13 años fue reclutado por la Organización debido a sus altos conocimientos. Veía a Ai como una hermana mayor y estuvo trabajando con ella en la creación del APTX4869. También logró crear una pastilla que permitía controlar la memoria de las personas. Luego siguió a Ai quien huyó de la Organización y también se encogió tomando el APTX para huir. Él tenía pensado manipular la memoria de Ai para vivir con ella como hermanos, pero fracasó y finalmente se borró su propia memoria.

Espero que les haya gustado esta información amigos!!! A ver si encuentro otra información interesante y la comparto en el blog!!!

Fuente: http://ja.wikipedia.org/wiki/%E5%90%8D%E6%8E%A2%E5%81%B5%E3%82%B3%E3%83%8A%E3%83%B3

22 comentarios:

  1. woa! que interesante! x3

    quiero leer el one-shot antecesor de Magic Kaito y lo de la organizacion owo

    ojala otra dia traigas mas datos interesantes :3

    bye-bye!

    ResponderBorrar
  2. hola!! mil gracias por toda esa informacion, siempre es bueno saber cosas nuevas ò_ó!

    podrias darme mas datos sobre lo del one-shot? es decir, perdona si sueno grosera, me referia a cmo se titula en japones (kanjis) y demas, kizas pueda encontrarlo ^^!!!
    gracias!

    ResponderBorrar
  3. Gracias por sus comentarios!!!

    Hija!!! Para mi siempre es un gusto ver un comentario tuyo!!! Sin duda ese one-shot será uno de los más buscados ahora jejeje. A ver si traigo otros datos curiosos pronto. Cuidate mucho y ánimo con Bonan!!!

    Marta, bienvenida al blog y gracias por visitarlo!!! La verdad que no tengo información adicional de ese one-shot, pero te dejo el nombre en japonés: さりげなくルパン. Ojalá puedas encontrar alguna información referente a este one-shot. Cuidate!!

    ResponderBorrar
  4. dios mio...esto es como buscar una ajuga en un pajar!! XD

    si ese one-shot esta en historias cortas de gosho aoyama eso esta publicado en español, asi k sería facil si alguien tuviese esos libros, si ahi no esta. es completamente imposible encontrar, pues es de hace muchos años...muchisimos i no aparece por ningun lado..

    sorry u.u
    saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hi tanteikid!

    >< que loco eso del tipo que se terminó borrando la memeoria o.O

    Gracias por la información! no sabía esas cosas ^^

    ResponderBorrar
  6. Marta, yo tengo el tomo de las "Historias Cortas de Aoyama Gosho" en japonés, pero ahí no sale. Creo que es en una versión especial de este tomo que salió hace tiempo donde sólo está ese one-shot. Ojalá alguien lo encuentre!!! Sería excelente poder leerlo!!!

    Valén, que bueno verte aquí nuevamente!!! La verdad considero que la historia de Generic está muy bien hecha. No entiendo porqué no pasan a anime este tipo de historias en vez de crear capítulos de relleno, ya que a veces son unos casos que dan pena!!!

    ResponderBorrar
  7. Si, yo ya no veo el anime por eso mismo.

    Suerte encontrando el one-shot, imagino que quien lo encuetre se apiadará de nosotros y lo campartirá =D

    ... pero lo que a mi me interesa saber es dónde encontrar el manga especial "Tokubetsu hen" ._.U quedé con ganas de leer la historia de generic T_T

    ResponderBorrar
  8. Valén, gracias por contestar amiga!!! La verdad que el anime ha decaido, yo con las justas lo veo una vez y a veces me aburro. Recuerdo que antes veía cada capítulo mínimo 2 veces!!! Tanto el one-shot como el tomo 26 del manga especial están dificil encontrarlos en la Web. Me he pasado horas y nada!! Tengo entendido que en otros casos del manga versión especial salen hasta Heiji y Kid!!! Sin duda dá ganas de conseguirlos!!! Cuidate mucho. Nos vemos!!!

    ResponderBorrar
  9. Hola, gracias por la información, yo tengo donde sale los otros miembros de la organización, en castellano,si quereis os cuento mas o menos de que va o si puedo voy a casa de un amigo y escaneo, pero no con muy buena calidad, los files se llaman ``Los hombres de negro aparecen´´y el otro ``El dirigible de la esperanza´´
    P.D.Si pongo los scans tardare un poco ya que me canso por que tengo que ir uno por uno, y si sale mal a repetir

    ResponderBorrar
  10. Hola Acosta!! Bienvenid@ al blog!!! Vaya sería genial si puedes escanear los files!!! Tómate el tiempo necesario, no te preocupes. Gracias por querer compartir la información. Estamos hablando.

    ResponderBorrar
  11. Bueno hay me iba a poner pero tengo no puedo por que mi amigo se ha puesto enfermo y no puedo escanear, otra cosa en realidad sigo el blog desde hace mucho pero no comentaba, si quereis os paso una pagina donde podeis comprar mangas de conan en castellano de españa y creo que son 10 o 15 euros, ni idea cuanto es eso alli,de gastos de envio y más o menos cada mes tienen uno nuevo

    ResponderBorrar
  12. Ya tengo la 1ª parte, si quereis la subo y cuando tenga la seguanda la subo o subo las dos a la vez, decirmelo, otra cosa algunos scans me han salido torcidos pero lo repeti y lo mismo entonces me canse y algunos esrtan un poco torcidos, pero se lee la historia.

    ResponderBorrar
  13. Hola nuevamente Acosta!!! Gracias por tomarte el tiempo de escanear el capítulo!!! Si es posible podrías ir subiendo la primera parte. En verdad depende de tu disponibilidad. No hay apuro. Nuevamente muchas gracias por la colaboración!!! Me avisas cualquier cosa. Nos vemos!!

    ResponderBorrar
  14. Aqui teneis el link es la primera parte del dirigible de la esperanza, comprimido a rar, subido a rapidshare, protegido por lix.in:
    http://lix.in/-5f0a40

    ResponderBorrar
  15. ^o^ yay! que lindo que alguien se animara a colaborar así, gracias acosta! estaré esperando los scans =D

    ResponderBorrar
  16. Tanteikid,no sé si será esto lo que buscabas...http://rs227.rapidshare.com/files/79244171/DETECTIVE_CONAN_VOL_26.rar es el volumen 26 como bien dice el titulo..pero tiene contraseña =(

    ResponderBorrar
  17. Acosta, gracias por el link!!! Lo descargué y veo que se trata del File 9 del Volumen 26. Los Files 10 y 11 sin duda serán los más interesantes debido a que tratan de la Organización!!! Sería excelente si contaramos con ellos. Gracias por todo!!!

    Valén, Sí!!! Es bueno saber que siempre hay personas dispuestas a colaborar!!!

    Anónimo, Gracias por el link!!! Aunque me sale que esa dirección no es válida, Que pena!!!

    ResponderBorrar
  18. Si son los más interesantes pero el dirigible de la esperanza termina en el file 10 y luego el de los hombres de negro aparecen... son el 11 y el 12

    ResponderBorrar
  19. Tienes razón Acosta, disculpa por la equivocación. Entonces a la espera de los files 11 y 12 del volumen 26. Gracias por todo!!!

    ResponderBorrar
  20. De nada lo mas segura es que el sabado tengais el file 10 y el 11 y el domingo el 12

    ResponderBorrar
  21. Ok Acosta! Estaré esperando por los files. Muchas gracias. Nos vemos!!!

    ResponderBorrar
  22. Aqui teneis la 2ª parte del dirigible de la esperanza y las dos juntas por si no te has descargado la primera y asi te descargas las dos juntas

    2ª parte:
    http://lix.in/-59407a

    1ª y 2ª parte:
    http://lix.in/-5dd467

    ResponderBorrar