martes, 8 de enero de 2008

Los 12 años de Conan en la TV

Hace exactamente 12 años, el 8 de enero de 1996 se transmitió el primer capítulo del Detective Conan en la TV nipona. Tuve la oportunidad de verlo debido a que me encontraba en Japón por esa época. En ese entonces no me imaginé que esta anime durara tanto y menos que tenga el éxito que ha conseguido. Recuerdo que cuando regresé al Perú en el 96 todos hablaban de otros animes como Dragon Ball, Sailor Moon o Caballeros del Zodiaco, pero nada de Conan. Fue recién en los años 2000 que llegó el Detective Conan a Perú aunque no duraría mucho aquí. Se transmitió en el programa Chiquitoons del canal 2 de Perú, pero sólo duró menos de un mes. La versión que vino fue la mexicana y lo que no me gustaba era que le habían cambiado totalmente sus nombres. Shinichi era Bobby, Ran era Claudia, etc.

Luego he visto como aparecieron más páginas, foros dedicados a este anime y ahora es uno de los animes más vistos en todo el mundo. Ya han pasado 12 años de aquel 8 de enero y Conan sigue apareciendo en nuestro televisor. Lo más raro es que dentro del anime no ha pasado ni 1 año!!! Conan sigue tendiendo 7 años y sigue en 1ro de primaria, las estaciones cambian, se ha visto como 4 inviernos pasar y no crece...

El autor ya declaró que tiene pensado el final, pero que éste tardaría en llegar. Sólo espero que sea un final digno y que no defrauda a todos los fans de todo el mundo, me incluyo, que han seguido sus casos durante 12 años.

4 comentarios:

  1. Es mi anime preferido, pues yo lo vi en peru cuando salio en chiquitoons y de ahi no pude ver mas episodios hasta q vine a USA y lo daban en cartoon network y ahi no mas lo sacaron tambien , era una tortura , hasta q por fin encontrre en el internet una pag donde puedo ver todos los episodios casi lloro cuando encontre pa pag..!!!

    ResponderBorrar
  2. Ohhh esa fecha s recontra memorable! gracias Gosho x regalarnos ste genial anime! xD

    Ahora sobre la fecha en la que se lanzó Detective Conan en el Peru, tengo mis dudas. Que yo recuerde, yo vi este anime por 1era vez en Frecuencia Latina (Canal 2) en el 98, exactamente a mediados de mayo, me acuerdo que lo daban 2 o 3 veces por semana en el horario de 4:30 o 5pm. Luego de un mes y medio más o menos, lo dejaron de transmitir y retomaron su emisión a mediados del 2000. Lo recuerdo muy bien porque en ese año (1998) hice uno que otro trabajo en el cole basado en conan: digamos que ese anime, aunque no transmitieron muchos de sus episodios, me impactó bastante jiji xD

    Y si no fuera por los fans que paran colgado la serie, las pelis, los mangas, imagenes y toda información existente de Detective Conan en todos los idiomas posibles, me hubiera perdido de cómo se ha ido desarrollando la historia hasta ahora... a todos ellos mil gracias!! =)

    Cuando acabará? Cómo acabará? No lo sabemos, pero estoy segura que Gosho nos regalará un buen final! xD

    ResponderBorrar
  3. zenlui, ¡Qué interesante el dato que has dado! Yo desconocía que desde el 98 ya habían pasado Conan en la tv peruana. Fue una lástima que no tuviera acogida porque no duró mucho. Ahora gracias al Internet menos mal podemos estar al tanto y casi a la par con Japón. Gracias por comentar!!! Nos vemos!!!

    ResponderBorrar
  4. Si pues, parece q no tuvo mucha acogida en ese entonces, aunque hubieron muchos chicos y chicas a los q les impacto la serie cuando salió y hasta ahora la recuerdan. Lo bueno es que ahora hay medios que nos facilitan seguir la emision dl anime o las publicaciones de los files... lo q falta es tiempo para q uno se ponga al dia para ver los capitulos o leer los mangas xD a mi m tomo como 2 años ver la serie entera '^^ y eso q aun no termino d leer todos los files u_u pero d hecho que continuaré leyendo: vale la pena hacerlo!
    cuidate! =)

    ResponderBorrar